Director general de la OPTIC es entrevistado en el programa AN7; reitera necesidad de contar con una Ley que sustente el Gobierno Electrónico

27 enero, 2015

Poder contar con una Ley que pueda avalar todo lo que enmarca Gobierno Electrónico en República Dominicana es uno de los retos de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). Así lo afirmó el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, al ser entrevistado en el programa matutino “AN7”.

En ese sentido, reveló que la OPTC trata de sensibilizar al Gobierno y la sociedad dominicana en aras de multiplicar los esfuerzos que vayan en mejora del uso e implementación de Gobierno Electrónico en República Dominicana.

El ingeniero García adelantó a Lorenna Pierre y Homero Figueroa, ambos conductores del matutino AN7, que mañana se estará presentando el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e implementación Gobierno Electrónico.

“Este índice es una medición para evaluar de manera sistemática los esfuerzos que realizan las instituciones públicas, en el Uso de la TIC, la Implementación de Gobierno Electrónico y el desarrollo de los e-Servicios, todos pilares importantes que apoyan la eficiencia y transparencia de los servicios ciudadanos”, explicó.

El titular de la OPTIC indicó que en la primera versión del “ranking” fueron evaluadas 60 instituciones y que en esta segunda versión han sido evaluados 96 organismos del Estado; representando un aumento del 60% más la base de este estudio.

Data Center

Durante la entrevista, el ingeniero García reveló que para este año República Dominicana contará con un moderno Data Center que será certificado bajo categoría 3, y que permitirá a las instituciones del Gobierno; contar con planes de contingencia y continuidad en los servicios que ofrecen.

Líneas de atención al ciudadano

Respecto a las líneas de servicio al ciudadano, el director general de la OPTIC indicó que marcando *462 (GOB),  el ciudadano tiene acceso a conocer qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde puede obtener un servicio público en particular. Esta llamada podrá ser realizada desde cualquier parte del país sin costo alguno.

“En el Centro de Contacto Gubernamental también contamos con la línea 700, la misma brinda servicios guiados a la prevención y denuncia de abusos as niños, niñas y adolescentes. Mientras que el sistema 311; es la línea que registra denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias referentes a cualquier entidad gubernamental, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes”, dijo el ingeniero García.

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