Director general de la OPTIC recibe delegación de Puerto Rico; acuerdan desarrollar iniciativas TIC en conjunto

30 enero, 2015

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), recibió la mañana de este jueves en su despacho una comisión de Puerto Rico, encabezada por el contador Luis Castro Agis, administrador de la Oficina de Administración de Servicios Generales (ASG);  quienes acordaron compartir experiencias y buenas prácticas, además de desarrollar proyectos e iniciativas de Gobierno Electrónico en conjunto.

García explicó que el encuentro se enmarca dentro de los acuerdos bilaterales rubricados por el presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Durante el encuentro, el director general de la OPTIC y el administrador de la ASG, departieron sobre las posiciones ocupadas por República Dominicana y Puerto Rico en materia de Gobierno Electrónico. También pasaron balance a las iniciativas que la OPTIC ha puesto en marcha del 2012 a la fecha, en aras de mejorar los procesos internos y servicios de las instituciones del Estado Dominicano.

En ese sentido, el ingeniero García destacó que en materia de transparencia, estandarización y mejoramiento de procesos, una de las fortalezas de República Dominicana fue la creación del marco normativo.

“Publicando e implementando las Normativa General de TIC, de Interoperabilidad, Datos Abiertos, Creación y Administración de Portales Web y Transparencia y Redes Sociales para el Gobierno, hemos avanzado en materia de Gobierno Electrónico”, afirmó el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García.

El ingeniero García agregó que con la estandarización de las estructuras, funciones y roles de las áreas TIC en las instituciones públicas, se está logrando elevar los niveles de eficiencia de los procesos internos, fortaleciendo así los perfiles de los recursos humanos, los niveles de transparencia y calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Data Center y Firma Digital

El ingeniero García reveló a la comisión de la gobernación de Puerto Rico, que República Dominicana contará en el primer trimestre de este año, con un moderno Data Center donde se instalará la plataforma de servicios en línea y que además permitirá a las instituciones del gobierno contar con planes de contingencia y continuidad.  

El encuentro entre funcionarios de ambas naciones, fue coordinado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, por instrucciones del ministro Gustavo Montalvo. 



Dejar un comentario