Director General de la OPTIC Supervisa Proceso de Modernización de Migración

1 agosto, 2013

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García fue recibido este jueves por el director general de Migración licenciado José Ricardo Taveras.

Durante el encuentro Taveras y García trataron diversos temas relacionados con los procesos internos de esta dependencia del Estado Dominicano, avances tecnológicos, migración y seguridad nacional.

De igual modo enfatizaron la integración de la OPTIC en la ejecución del sistema de información sobre inmigración, que será ejecutado por la Dirección General de Migración, el cual va en la dirección de brindar servicios de calidad a los ciudadanos, así como el aumento de la eficiencia en los procesos y transparencia.

“Una muestra de nuestra gestión de modernizar los procesos ha sido el desarrollo del proyecto de transformación de Migración en República Dominicana, como preámbulo al proyecto que desarrollaremos con el gobierno Corea, nuestra gestión de trabajo se ha enfocado en el fortalecimiento de los procesos, con la intención de brindar mejores servicios a los ciudadanos y contar con una plataforma ágil y segura” dijo el director de Migración.

En otro orden el ingeniero García manifestó que en consonancia con la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina, queremos darle seguimiento a todos los proyectos relacionados con gobierno electrónico, sobre todo la parte de eficiencia y atención ciudadana en los servicios que prestan las instituciones. “El seguimiento por parte de la OPTIC al funcionamiento de las instituciones en materia de tecnologías, es una prioridad en la búsqueda de la eficiencia en los proyectos y servicios, nos sentimos muy agradecidos de José Ricardo por su apertura y respeto a las normativas de la OPTIC” expresó Armando García.

José Ricardo Taveras aprovechó la visita del ingeniero Armando García, para mostrarles las instalaciones de Migración y la forma como se desarrollan los procesos en las áreas operativas y de servicios a los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros.

De su lado Armando García le garantizó el acompañamiento al director de Migración en esta etapa de transformación del sistema de información, “sabemos qué implica para el país, tener o no, un sistema de migración que garantice seguridad y eficiencia” Expresó García.

En el encuentro además estuvieron presentes el ingeniero Rafael Filpo, gerente de informática de Migración y Alexander Valenzuela gerente de comunicaciones de la OPTIC.



Dejar un comentario