OPTIC capacita a los integrantes de los comités provinciales de gobierno electrónico

4 agosto, 2013
Rate this post

Santo Domingo. – Con el objetivo de capacitar a los integrantes de los comités provinciales de gobierno electrónico, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realizó el pasado sábado el taller: Avances y Perspectivas del Gobierno Electrónico de la República Dominicana.

La actividad realizada en el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEIRD), contó con la presencia del director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quién exhortó a los más de 150 integrantes que conforman los diez Comités Provinciales de Gobierno Electrónico del país, a continuar los lineamientos de la OPTIC para que estas provincias puedan insertarse en la era de la información y el conocimiento, con la implementación del gobierno electrónico y así tener mejores ciudadanos, al igual que nuestras instituciones sean más eficientes en sus procesos y servicios que brinda.

Los comités provinciales juramentados por la OPTIC, que conforman la primera etapa se encuentran en las provincias: Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Valverde y Barahona.

Los asistentes al taller conocieron el Plan Estratégico 2013-2016 que la OPTIC viene desarrollando desde febrero, los proyectos que tiene en desarrollo actualmente la institución que impactan de forma directa a las provincias, la estructura y funcionamiento del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), las nuevas Normas de Portales Gubernamentales (NORTIC), así como también los logros del primer año de trabajo de esta gestión.

En la actividad, además se habló sobre el manejo y la importancia que tienen las Redes Sociales en el gobierno.

Las palabras de bienvenida las ofreció Marielys Corporan coordinadora de los comités, la capacitación estuvo a cargo de José Luis Liranzo, director de gobierno electrónico de la OPTIC, de igual modo las explicaciones sobre la importancia de las redes sociales, estuvieron a cargo de Amaury Reyna, moderador de comunidades (CM) de la OPTIC.

Gerencia de Comunicaciones: Tel. 809-286-1009 ext.2264-2265

Compartir:


Dejar un comentario