El inapa implementa sistema integral de servicios automatizados del pago

14 septiembre, 2014
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SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció ayer que a través de un sistema de automatización del pago del agua persiguen incrementar la facturación y cobro del agua hasta RD$100 millones al mes.

“Históricamente no hemos podido superar la barrera de los 40 millones de pesos mensuales alcanzando en los mejores meses más de 30 millones de pesos, pero con este sistema de automatización esperamos incrementar el cobro a cien millones de pesos, mejorando la facturación sin incrementar el precio del servicio”, declaró ayer el director del INAPA, Alberto Holguín, durante la celebración del 52 aniversario de esa institución.

“Este moderno sistema se denomina Sistema Integral de Servicios Automatizados del pago, lo que, además, sustituirá una acción arcaica, y poco transparente, que se ha ejecutado hasta ahora que consiste en el pago a través de una tarjeta con la que el usuario paga, luego el empleado de INAPA de cada zona viaja con el dinero hasta la sede central de la institución. Con este sistema los usuarios podrán pagar a través de diferentes vías y mecanismos. Lo podrá hacer por bancos y con tarjetas de crédito e inmediatamente se compute el pago nosotros aquí en la institución lo sabremos”.

Además, el INAPA anunció la entrega de 20 camionetas que servirán para el proyecto de saneamiento en los municipios Villa Vásquez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Neyba. Los vehículos, que tuvieron un costo total de US$496 mil, forman parte del acuerdo que incluye un préstamo por una inversión de RD$146 millones.

Holguín se mostró a favor de mejorar las condiciones de los empleados públicos, que aseguró se realizan en INAPA a través de un sistema de pagos de honorarios.

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