El Jardín Botánico se incorpora a la lista de instituciones públicas certificadas bajo la norma NORTICA2

8 julio, 2015

Santo Domingo.- Con una puntuación de 92.5 por haber cumplido con las pautas establecidas bajo la normativa NORTICA2, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) dejó formalmente certificado el pasado mes de junio el portal de internet del Jardín Botánico.

El acto de entrega del certificado estuvo encabezado por el Gerente Normas, Estándares y Auditoría Técnica de OPTIC, licenciado Elvyn Peguero, quien resaltó los logros conseguidos por la Dirección del Jardín Botánico al certificar su portal web bajo la normativa, al tiempo que resaltó el valor y la importancia que estos otorgan al tema transparencia.

Peguero dijo además que “con la aplicación de la norma NORTICA2, la OPTIC ha logrado la homogeneidad en los medios web del Estado, facilitándole así la navegación a su consumidor final, es decir, el ciudadano que hace uso de las informaciones que en estos medios electrónicos se cuelgan”.

De su lado Ricardo García, director del Jardín Botánico, resaltó lo beneficioso que será para la institución la certificación de su portal bajo esta normativa, al tiempo que valoró el esfuerzo de todo su personal, para lograr una alta puntuación en materia de transparencia.

“Vamos a convertir el portal institucional del Jardín Botánico en una de las principales vías electrónicas de servicio al ciudadano y ejemplo nacional en materia de transparencia y participación ciudadana” agregó García.

Evaluación Técnica
La OPTIC, que es la institución que evalúa el cumplimiento de las pautas establecidas en la normativa NORTICA2, otorgó al Jardín Botánico una puntuación de 92.5%, mientras que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo que evalúa la transparencia otorgó un 89.48%.

Sobre la normativa NORTICA2
La NORTIC A2 es la norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano. La misma regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, y es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Además, esta normativa incluye las directrices acerca del contenido, estructura, accesibilidad, y seguridad; así como las recomendaciones acerca del uso de los elementos gráficos y multimedia que deben seguir las instituciones del Estado.



Dejar un comentario