Expertos coreanos realizan charla sobre gobierno electrónico

4 diciembre, 2013

Santo Domingo.- En el marco de la cooperación técnica para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y el Gobierno Electrónico, la Embajada de Corea representada por su embajador Park Dong-sil y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) representada por su director general ingeniero Armando García, realizaron el encuentro para la definición del Marco Lógico de Gobierno Electrónico (FRAMEWORK) para República Dominicana.


En el evento se presentó el marco conceptual (eGovernment Standard Framework) implementado por Corea, el cual está basado en cuatro áreas de acción: modelo de ejecución, modelo de operación, modelo de desarrollo y modelo de administración, además mostraron los casos de éxito del Sistema de Emergencias 911, Sistema de Tránsito Inteligente y el Sistema de Manejo y Gestión Electrónica de procedimientos gubernamentales de Corea.


La actividad fue realizada en el Gran Salón del Hotel Magna 365 (antiguo Meliá) y en la misma estuvieron presente más de 20 especialistas y funcionarios de la República de Corea, encabezada por el Señor Shim Deokseob, Director General del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, quienes presentaron los factores de éxito en la implementación de los proyectos, además de dar la debida orientación y acompañamiento para que la ejecución de estas iniciativas sean exitosa en el Plan de Gobierno Electrónico de la República Dominicana.


Desde hace meses la OPTIC viene trabajando de la mano con la Embajada de la República de Corea en el país, a los fines de desarrollar acciones en conjunto para el desarrollo de las tecnologías y el Gobierno Electrónico en el país.


Recordamos que durante un encuentro entre el Embajador Park Dong-sil y Armando García, Park ofreció traer estos expertos al país para presentar el modelo de éxito implementado por ellos, basados en cuatro factores: ejecución, operación, desarrollo y administración, a fin de insertar estos ejes en las acciones de implementación de Gobierno Electrónico que desarrolla la República Dominicana, como parte de los aporte para la implementación del Gobierno Electrónico.


“Nos sentimos muy agradecidos de Corea, país referente en materia de Gobierno Electrónico y en las mejores prácticas, porque con sus esfuerzos de más de treinta años han logrado colocarse en el primer lugar en el ranking mundial, su experiencia es de mucho provecho para nosotros.” Manifestó el Ing. Armando García.


De su lado el embajador Park Dong-sil, al momento de ofrecer las palabras de bienvenida manifestó que Corea continuará apoyando la República Dominicana en materia de Gobierno Electrónico en esta etapa de implementación que desarrolla la OPTIC.


A la actividad asistieron funcionarios, entre ellos; José Ricardo Taveras, director de Migración, Iris Guaba, directora de Pasaportes, Zoraima Cuello y Maximiliano de Soto, Viceministros de la presidencia, entre otros funcionarios.

Gerencia de comunicaciones OPTIC 

809-286-1009 ext. 2264-2265 



Dejar un comentario