Gonzalo alcanza categoría de huracán; optic enlaza *462 con el coe

13 octubre, 2014
Rate this post

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para cinco provincias desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por la tormenta tropical Gonzalo, que se formó este domingo al este de las Antillas menores.

El COE y la ONAMET informaron el día de ayer que Gonzalo se convirtió en huracán categoría 1 y que pasará a unos 300 kilómetros al este del país, por lo que por el momento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, expresó que los acumulados de lluvia no serán tan significativos, aunque se han tomado todas las previsiones para evitar contratiempos.

De su lado, el ingeniero Armando García director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC; informó que se dispuso enlazar el Centro de Contacto Gubernamental a través del *462, para ayudar a mantener en contacto a ciudadanos, sobre todo aquellos que viven en zonas vulnerables con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

“El *462 de la OPTIC esta disponible para que ciudadanos y residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, puedan mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de emergencia de una manera fácil, ágil y gratuita” expresó el director de OPTIC a través de su cuenta de twitter @armandogarciap.

Las provincias declaradas en alerta verde son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El huracán Gonzalo tiene vientos de máximos  65 kph con ráfagas más fuertes y podría amenazar Puerto Rico como huracán en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las lluvias empezarán a sentirse en la mañana de hoy y se extenderán hasta el miércoles, en especial en las zonas Este, noreste y Norte, sin que el fenómeno toque territorio dominicano.

Así lo afirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, en una rueda de prensa la tarde de ayer junto a los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; y la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo.

Compartir:


Dejar un comentario