Inició la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc

3 diciembre, 2014

Cartagena, Colombia.- Cartagena, Colombia.  Inició la mañana de este miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Cartagena, Colombia la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc, el más importante encuentro de gobierno electrónico en América Latina y el Caribe.

Un centenar de autoridades de gobierno electrónico de los países de América Latina y el Caribe y expertos de organismos multilaterales buscan sensibilizar a los actores políticos claves de la región, sobre la importancia del Gobierno electrónico en el desarrollo de sus países.

La delegación de la República Dominicana es encabezada por el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el licenciado Juan Reyes, viceministro de Competitividad del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El acto de apertura de esta III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII de la Red Gealc contó con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que con un mensaje de video estableció el enfoque del evento.

De su lado, el ministro de tecnología del gobierno de Colombia, Diego Molano Vega,  durante su dinámica ponencia, presentó el ecosistema de gobierno electrónico de Colombia que esta compuesto por la parte de infraestructura, seguida por el desarrollo de aplicaciones, los servicios y el impacto ciudadano. Dijo además que “la mejor estrategia para acabar con las malas practicas estatales es el uso de las TIC”.

El evento de apertura fue conducido por la señora María Fernanda Trigo, directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA y Rafael De La Cruz, representante del BID en Colombia.

El mensaje enviado a los representantes de los más de 20 países de América Latina y el Caribe, presentes en el encuentro, el presidente Santos definió la tecnología como la herramienta ideal para fortalecer la confianza entre gobierno y ciudadanos.

Entre los organismos multilaterales que se encuentran presente están la Organización de Estados Americanos – OEA, Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas – UNDESA, el Foro Económico Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el  Caribe – CEPAL y la Comunidad Andina de Naciones – CAN

La III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc, se estará realizando los días 3 y 4 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia. Participantes del evento elogiaron organización de la misma, a cargo de Roberto López, gerente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe.



Dejar un comentario