Nuestras colaboradoras: mujeres que impactan en la transformación digital de los servicios públicos.

8 marzo, 2023

Nos unimos a la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Esta iniciativa motiva la participación activa y significativa de las mujeres en la era digital y reconoce su importante contribución a la sociedad.

El rol de la mujer en la tecnología es cada vez más valioso, ellas están liderando la innovación y cambiando la industria para convertir a la República Dominicana, en un país a prueba de futuro.

Nuestras oficinas cuentan con colaboradoras incansables, mujeres que dedican esfuerzos para transformar, desde sus puestos de trabajo, la sociedad dominicana.

Desde OGTIC, comprometidos con la necesidad de garantizar la igualdad de género, nos honramos de contar con el empeño y dedicación de valiosas mujeres, que a diario prestan sus conocimientos en el campo de la innovación  y la información. Gracias a sus entregas en la labor diaria, marcan la diferencia en un mundo que todavía lucha por garantizar la igualdad de género.

Cinco de los 10 puestos directivos de la entidad, son liderados por mujeres, quienes también ocupan el 46% de las posiciones totales, haciendo del servicio público, su bandera.

Es nuestro deber incorporar la perspectiva de género. Estamos en un momento histórico en el que las mujeres y las niñas pueden tomar el control de sus derechos y ejercer su activismo de una manera nunca antes vista.

Conmemoramos este día en honor a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad. Juntos podemos marcar la diferencia y crear un futuro en el que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y derechos en el mundo digital. 



Dejar un comentario