OGTIC instruye en metodología sobre pensamientos de diseños en innovación a colaboradores del Banco Agrícola

1 noviembre, 2022

Santo Domingo. – El Director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, encabezó un acto en el que se dio apertura a un taller de “Pensamientos de Diseños” dirigido a colaboradores del Banco Agrícola.

La formación se llevó a cabo como parte del convenio, rubricado por el Banco Agrícola y la OGTIC, en el cual esta última se comprometió a acompañar a esta entidad financiera en la instalación y modernización de todos los procesos tecnológicos virtuales que implementará la institución para modernizarse y agilizar sus servicios financieros

En el acto de apertura del taller, Pedro Quezada director de la OGTIC, calificó la actividad como significativa y muy importante, en vista de que el Banco Agrícola fue una de las primeras instituciones que llamó a la entidad rectora en materia digital para que empezaran esta labor.

También, Quezada informó al equipo de tecnología del Banco Agrícola que la institución tiene las puertas abiertas y a su disposición con todos los recursos humanos y técnicos para el éxito del trabajo que ellos están realizando. 

Afirmó que es bueno que el Banco Agrícola decidió apostar a ese posicionamiento, a través del Laboratorio de Innovación Digital de la OGTIC, pensado para buscar soluciones que impacten a los ciudadanos, ya que la institución centra sus temas de la agenda digital, en las personas.

“Si no logramos que al final el ciudadano sea quien reciba el beneficio de lo que hacemos, entonces la tecnología y el trabajo que desarrollamos no tiene sentido” indicó.

Además, José David Montilla, Viceministro de Agenda Digital 2030, manifestó que la innovación pública tiene por meta mejorar la calidad de vida de la gente, empleando soluciones disruptivas que modifiquen y renueven los procesos que agilicen y modernicen los servicios.

Expresó, que este taller de “Pensamientos de Diseños” es el camino correcto de innovar, co-creando soluciones de políticas públicas, en un espacio de colaboración que une todos los esfuerzos interdisciplinarios a fin de llegar a propuestas transformadoras.

Asimismo, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícolas, afirmó que este proyecto es impresionantemente importante, porque la tecnología en estos tiempos se ha vuelto fundamental y la razón de la eficiencia, la productividad y las buenas prácticas en sentido general.

Dijo que con esta capacitación están tratando de incorporar todo el conocimiento que hoy día se tiene en término de producción y en la actividad humana, para generar el conocimiento de toda la tecnología disponible para luego aplicarlo

Reconoció y valoró el trabajo coordinado en cooperación con la OGTIC, que junta la inteligencia y el pensamiento de muchas personas, el cual definió como intensamente del cual van a sacar mucho provecho.

En el taller los participantes produjeron un acercamiento a los clientes del Banco Agrícola, para identificar las inquietudes y los retos que presentan en su día a día. Así mismo recolectaron la información levantada y la convirtieron en datos valiosos, que los ayudaron a identificar oportunidades de mejora.

Igualmente, en una de las fases de la capacitación, los asistentes seleccionaron las mejores ideas y prototiparon sus productos o servicios para ser mostrados.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”18″ gal_title=”Banco Agrícola Diseño Innovación”]



Dejar un comentario