OGTIC y SISALRIL firman acuerdo para mejorar servicios públicos digitales

6 julio, 2021

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), firmaron un acuerdo interinstitucional mediante  el cual la OGTIC se compromete a implementar varios programas en ese organismo, dando prioridad a la creación de una plataforma que fomente el desarrollo virtual y la transformación digital, a fin de que las informaciones y servicios sean más ágiles, seguros y eficientes.

Pedro Quezada, director general de  OGTIC, y Jesús Feris Iglesias, superintendente de  SISALRIL, acordaron que entre los programas de data a desarrollar figuran la incorporación de  SISALRIL a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, consultorías técnicas y servicios de certificación de firma digital.

La firma del compromiso interinstitucional da acceso al call center del Estado, mediante el uso de la línea *462, sin cargo, Manos Remotas, Conectividad Redundante y alojamiento de correos electrónicos a las instituciones del gobierno.

Precisaron que el entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, OGTICCLOUD, colocación  de servidores en el Data Center del Estado dominicano,  acompañamiento técnico para certificaciones y recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), a fin de proveer una mejor calidad en los servicios e informaciones dirigidas a los usuarios.

De su parte el superintendente Feris Iglesias, se mostró satisfecho con la adecuación del acuerdo existente y expresó que el mismo facilitará el acceso a la información de los usuarios al optimizar los servicios que brinda la institución. 

Asimismo, ambas instituciones  acordaron asistencia en la estrategia, formulación e implementación de proyectos de Gobierno Digital, asesoría técnica en implementación de Gobierno Digital así como la facilitación de Estadísticas Nacionales e Internacionales sobre el Avance de Gobierno Digital.



Dejar un comentario