OPTIC certifica con puntuación de un 96% portal web del INESPRE

1 marzo, 2016

Santo Domingo. Con una puntuación de 96% la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó con la NORTIC-A2 el portal web del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), otorgándoles además una aprobación de un 87% al sub portal Transparencia.

La certificación fue entregada al director de INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna, de manos de Paolo Gómez, director del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, quien destacó el trabajo hecho por esta institución en la elaboración de su portal.

“Felicitamos al INESPRE por haber obtenido tan excelente puntuación, contribuyendo al desarrollo de la transparencia en las instituciones del Estado”, expresó Gómez.

De su lado, Jorge Zorrilla Ozuna,  dijo que a través del portal web y sub portal Transparencia del INESPRE, se rinde un informe a la ciudadanía sobre el uso de los recursos que maneja esa dependencia estatal, “los cuales no nos pertenecen”.

La entrega de la certificación NORTIC-A2 tuvo lugar en el Salón Pablo Mercedes del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, donde participaron los directivos y empleados de la institución.

La certificación NORTIC-A2 es entregada por la OPTIC a las dependencias gubernamentales que cumplen con los estándares establecidos en esa normativa, y los requisitos exigidos por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que evalúa el cumplimiento de la resolución No. 1-2013 sobre políticas de estandarización de subportales de transparencia. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario