OPTIC entrega certificación NORTIC E1 a la Fuerza Aérea de República Dominicana

20 junio, 2016
Rate this post

Santo Domingo. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó a la Fuerza Aérea de República Dominicana la norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales (NORTIC E1), por haber cumplido con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano.

Glenny Castro, gerente de Normas y Estándares de OPTIC, destacó el papel jugado por la Fuerza Aérea en las redes sociales, que dijo, se ha empeñado en garantizar una interacción segura con la población a través de este medio.

“La Fuerza Aérea se convierte hoy en el primer organismo castrense en recibir la NORTIC E1, de un total de 37 instituciones públicas que han sido acreditadas con esta normativa”, explicó Castro.

La certificación sobre gestión de redes sociales fue recibida por el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea dominicana, quien resaltó que con el uso de Facebook, Twiter, Instagram y YouTube, han logrado crear un canal directo de interacción con la población.

“Recibimos este pergamino honrados y orgullosos por el aporte que hacemos al pueblo y de cómo esto ha trascendido a través de las redes para que cada cosa que publiquemos ahí pueda ser verificada con las imágenes y los hechos”, refirió.

Con la entrega de la certificación NORTIC E1, la OPTIC persigue que las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos en cuanto al correcto manejo de las redes sociales y así garantizar la efectividad de la comunicación entre las entidades gubernamentales y el ciudadano.

Otras instituciones que han sido acreditadas con la normativa que regula el uso y manejo de las redes sociales en el Estado Dominicano son: el Banco Central de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP), entre otras. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.

Compartir:


Dejar un comentario