OPTIC imparte charla sobre Sistema de Atención Ciudadana 311 en La Vega

10 septiembre, 2015

La Vega.- La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), impartió el pasado 25 de agosto a todo el personal del Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch de La Vega, la charla sobre el Sistema de Atención Ciudadana, 311.

La “charla sobre el Sistema de Atención Ciudadana o sistema 311”, que fue realizada en el salón de actos del hospital, busca seguir fomentando el nuevo modelo de gestión del presidente Danilo Medina en la que el centro de las políticas públicas es la gente y garantizar su participación, además de seguir profundizando y avanzar en materia de transparencia y con la aplicación de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso A La Información.

El acto de apertura estuvo a cargo del doctor José Luis Coronado, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico  profesor Juan Bosch de La Vega, quien en sus palabras de bienvenida resaltó los esfuerzos de su admiración en hacer de los procesos cada día más transparentes en ese centro de salud y resaltó su compromiso con la calidad y la eficiencia al presentar la implementación de la Carta Compromiso y del Sistema de Atención Ciudadana 311.

Durante la “charla sobre el Sistema de Atención Ciudadana o sistema 311” el ingeniero Junior Rosa, facilitador y coordinador de entrenamientos y capacitación del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, mostró el funcionamiento y uso correcto de la plataforma del sistema 311. Presentó además herramientas informativas y de servicios ciudadanos como la Línea *462 y el portal del Estado dominicano; mientras que el licenciado Jesús Guzmán, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, del Ministerio de la Presidencia, presentó el marco legal que avala el sistema 311.

A la charla sobre el Sistema de Atención Ciudadana o Sistema 311, asistió todo el personal que labora en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico de La Vega profesor Juan Bosch.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario