OPTIC presenta avances del Gobierno Electrónico dominicano en Foro Mundial del Servicio Público 2015, Colombia

26 junio, 2015

Medellín, Colombia.- Como parte del proyecto de socialización de las iniciativas de Gobierno Electrónico desarrollados en el país, una delegación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), está representando a República Dominicana en el Foro Mundial del Servicio Público 2015, que se lleva a cabo en Medellín Colombia desde el 23 al 26 de junio.

Dicha comisión, expuso ante más de 100 países invitados sobre los avances de Gobierno Electrónico en el país. Durante la ponencia, la delegación habló sobre el tema “Interoperabilidad en la Estrategia de e-Gobierno Dominicana”, presentó sus avances y factores de éxitos. Resaltó además como la creación de un marco normativo, en especial la normativa de interoperabilidad y la política de Software Público contribuyeron positivamente al avance en la implementación de servicios en línea transaccionales por las instituciones del estado.

Agregaron que la estrategia Dominicana de e-Gobierno ha tenido por factores de éxito la tenacidad de la OPTIC que procura la cooperación internacional y la participación de las instituciones públicas dominicanas en la implementación de servicios ciudadanos y en el entusiasmo de la e-participación de los ciudadanos en asuntos de e-gobierno.

La ventanilla de servicios ciudadanos en línea en la Republica Dominicana (www.dominicana.gob.do) es el estandarte de la sociedad de la información y el conocimiento y el avance más destacado de la implementación de la estrategia e-Gobierno Dominicana por parte de la OPTIC.

Desarrollo del evento
La apertura del Foro Mundial del Servicio Público 2015 se inició el pasado martes con las presentaciones de Panamá, Paraguay Colombia, Haití, Chile, Uruguay, Ecuador y México. Cada país presentó sus desafíos y avances en la implementación de Gobierno Electrónico.

En el Foro, la diversidad de las presentaciones de los países participantes tenían un eje en común: aplicar buenas prácticas en el servicio público. En cuanto a los retos, cada delegación coincidió en la importancia del apoyo político e institucional de los gobiernos para que ésta modalidad de administración pública pueda ser ejecutada con mayor efectividad. También se resaltó la importancia de un buen marco regulatorio y legal, o Ley de TIC.

El evento se lleva a cabo con la participación de decenas de países, donde sus representantes exponen la experiencia en e-gob de su país con la finalidad de aplicar buenas y nuevas prácticas tecnológicas que beneficien los servicios que son ofrecidos a los ciudadanos.



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