P.N. acuerda con la OPTIC rediseñar su plataforma digital

28 diciembre, 2020
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Santo Domingo. – El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, y el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional (PN), sostuvieron un encuentro inicial con la finalidad de que la OPTIC colabore en el proceso de transformación digital de esa institución para fortalecer el área administrativa y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

En la reunión realizada en las oficinas de la PN, ambos funcionarios acordaron que la institución del orden público realizará un rediseño digital, mediante el cual se optimizarán las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y realizar un acuerdo macro que implementarán importantes mejoras en beneficio de la PN y los dominicanos.

Quezada explicó que con el acompañamiento a la PN, ese organismo estará entre las instituciones que se benefician de tecnologías modernas y de los proyectos a ser ejecutados por la OPTIC en los próximos años, tales como un marco nacional de interoperabilidad e identidad digital y accesar a una red única gubernamental de servicios en banda ancha.

Precisó que, con el seguimiento a la PN, ese órgano rector del orden público recibirá un rediseño en su plataforma tecnológica de forma tal que se pueda implementar el uso de la firma digital, los servicios del Datacenter del Estado dominicano y consultorías para certificaciones de normas”.

Dijo que entre los programas de data a desarrollar en la PN, figuran los que actualmente dan servicios en las plazas Megacentro y Sambil, y también los que posteriormente funcionarán en Santiago y en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

También la inclusión en la línea *462 con la cual los usuarios pueden accesar al call center del Estado para recibir informaciones rápidas y precisas atinentes al proceso de tramitación de los servicios.

Informó que con la incorporación de servidores de la P.N., en el Datacenter, esa entidad oficial recibirá informaciones confiables, con ciberseguridad, opticloud y el seguimiento en todos los procesos virtuales y servicios que sean de interés para ambas instituciones.

Quezada resaltó que es una prioridad la adopción de la identidad digital en el país, porque ésta beneficiaría a todos los ciudadanos, ya que podrían acceder a los servicios públicos y privados de manera inclusiva y transparente.

De su lado, el director de la Policía Nacional destacó la pertinencia técnica de la OPTIC en los procesos virtuales de la institución del orden, mediante el cual se podrá optimizar los servicios administrativos y los que se le brindan a la ciudadanía.

De parte de la OPTIC estuvieron presentes: José Delio Ares, Asesor de la Dirección General; y Tomás Kelly, director interinstitucional.

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