Alojamiento de Portales Gubernamentales

Descripción del servicio

Consiste en un hospedaje web, que proporciona espacio en un servidor compartido, donde se guardará la información de un sitio web en modalidad plataforma de servicio, bajo las condiciones del Centro de Datos del Estado Dominicano. 

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 1090-04 
  • Decreto Núm. 54-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22  
  • Decreto Núm. 338-23 

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Centro de Datos del Estado Dominicano y Departamento de Operaciones y Monitoreo.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.: 3

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

1.Tener un nombre de dominio gubernamental (gob.do) registrado en NIC.DO 

2.Remitir solicitud al correo [email protected], externando el interés de la adquisición del servicio. El correo debe incluir:  

  • Datos generales de la persona con quien se llevará a cabo el proceso: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico. 

Nota: la persona con quien se desarrollará el servicio deberá ser la autoridad máxima en el área de tecnología de la institución solicitante. 


Procedimientos a seguir

1.Envía solicitud al correo [email protected] 

2.Recibe ticket con el número de solicitud para seguimiento de la misma 

3.Recibe la documentación a completar. Luego recibe, valida y reenvía: formulario de servicio completado, propuesta económica y acuerdo interinstitucional. 

4.Firma acuerdo interinstitucional correspondiente al servicio brindado.  

Nota: Dicho acuerdo, es enviado por correo electrónico, el cual debe ser aceptado por la misma vía.  

5. Recibe el espacio en el servidor requerido 


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

72 horas

Tiempo de realización

24 horas

Canal de Prestación

Web, Correo electrónico y Presencial

Información adicional

Este servicio garantizará los correctos protocolos de seguridad (filtrado de spam, control antivirus y firewall) y la infraestructura necesaria para mantener una operación 24/7 y los 365 días, sin interrupción. Esto se traducirá en seguridad de la información, para eficientizar y estandarizar la comunicación. Entre las funciones estándar del servicio se encuentran:  

  • Cantidad ilimitada de cuentas.  
  • Acceso a FTP.  
  • Alojamiento de Base de Datos (MSSQL/MYSQL) 
  • Tráfico ilimitado – funciones opcionales. 
  • Protección contra ataques DDoS.  
  • Respaldo de datos.  
  • Monitoreo constante (24/7.) 

Nota: La administración de credenciales serán otorgadas tan pronto se firme el Acuerdo Interinstitucional entre OGTIC y la institución solicitante.  

Solicitar servicio