Firma Digital con Certificado

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Descripción del servicio

Este servicio consiste en proveer a servidores, organismos gubernamentales y ciudadanos un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos lo cual se identifica como su certificado de firma digital, para firmar desde cualquier lugar, manteniendo la seguridad de la información y cumpliendo todos los requisitos de la Ley 126-0.

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales / Servidores públicos / Ciudadanos.

Departamento que lo ofrece

Dirección de Servicios Digitales Institucionales (Depto. de Servicios de Confianza Digital)

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 286-1009 Opción 2

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Elaboración de una carta de solicitud/autorización, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales con copia al Director General de la OGTIC, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada, firmada e inicialada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. - La carta debe incluir el requerimiento de: Tipo de certificado, responsable de llevar a cabo el proceso (nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico), cantidad de personas que obtendrán su certificado. - Cada uno de los solicitantes de la institución interesada deberá realizar la solicitud individual del certificado vía formulario web, adjuntando la siguiente información: certificación laboral en papel timbrado, firmada y sellada, autorización del superior o copia del Decreto y copia de cédula de identidad (toda esta información deberá estar en condiciones legibles). - Nota: Las solicitudes que sean recibidas a través del formulario serán desestimadas en 5 días laborables si no recibimos la carta de solicitud.

Procedimientos a seguir

1. Enviar a través de [email protected] la carta de solicitud/autorización formal dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales.

2. Completar el formulario web mediante este enlace https://ca.ogtic.gob.do/ra/ogtic/ en la opción: request certificate.

3. Realizar acreditación virtual o desatendida.

4. Firmar de manera virtual el contrato de prestación de servicio.


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.

Costo

Gratis.

Tiempo de respuesta

72 Horas.

Tiempo de realización

Sujeto al suministro de la información por parte del usuario final.

Canal de Prestación

Web y presencial.

Información adicional

– Durante el proceso, cada solicitante recibe un correo con datos que le permitirán, de ser necesario, ver y modificar su solicitud. 

 

– El solicitante recibirá notificaciones a su correo cada vez que se actualice su estado. 

 

-Se realiza la acreditación remota o presencial para validar la información provista en el formulario web. 

 

– Se envía correo con el enlace para la descarga e instalación del certificado digital (si aplica), de lo contrario se le reflejara en el administrador de certificados. 

 

– Los certificados tienen validez por 2 años. 

 

– En OGTIC tenemos:  

 

  • La infraestructura legal y tecnológica necesaria que nos permite ser una entidad certificadora con capacidad para emitir certificados digitales con carácter legal y de conformidad con las disposiciones legales establecidas en la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital y su Reglamento contenido en el Decreto 335-03.  
  • La definición de un ámbito para la implementación de estos certificados digitales que limite el alcance de uso, tanto para personas físicas como jurídicas. 
  • Las herramientas necesarias para la auto-gestión de los certificados digitales y todo su ciclo de vida, como emisión, renovación y revocación.  

– Para tramitar este servicio, es necesario que el solicitante haya enviado la carta de solicitud/autorización firmada, sellada e inicialada por la máxima autoridad, antes de completar el formulario en línea. Las solicitudes que sean recibidas a través del formulario serán desestimadas en 5 días laborables si no recibimos la carta de solicitud. 

Si necesita alguna información adicional relacionada a este servicio, puede comunicarse con nosotros al número (809) 286-1009 Ext. 2236 | (809) 362-2000. 



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