Asesoría y Asistencia Técnica en Gobierno Digital

Descripción del servicio

Consiste en brindar asesoría y asistencia técnica a las diferentes unidades de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), para la implementación del Gobierno Digital en las instituciones gubernamentales, e instituciones provinciales y municipales, en respuesta a los lineamientos gubernamentales y marcos normativos de TIC acorde a lo establecido en la Agenda 2030. 

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 1-12 
  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 1090-04 
  • Decreto Núm. 709-07 
  • Decreto Núm. 134-14 
  • Decreto Núm. 54-21 
  • Decreto Núm. 71-21 
  • Decreto Núm. 464-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22 
  • Decreto Núm. 338-23 
  • Decreto Núm. 498-23 

 

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales, e Instituciones Provinciales y Municipales.

Departamento que lo ofrece

Dirección de Transformación Digital Gubernamental y División de Auditoría y Monitoreo de Normas.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 286-1009 Ext. 2296 y 2339

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Requerimientos o requisitos

Tener definidos todos los aspectos e informaciones necesarias para solicitar el servicio. 


Procedimientos a seguir

  1. Completa formulario de solicitud vía web o remitir correo de solicitud a [email protected] 
  2. Recibe ticket con el número de solicitud para seguimiento de esta. 
  3. Recibe asesoría y asistencia técnica solicitada. 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

48 horas

Tiempo de realización

Depende del alcance y complejidad del proyecto.

Canal de Prestación

Telefónico, Correo, electrónico, Web y Presencial

Información adicional

Para solicitar el servicio es obligatorio realizar la solicitud formal a través de los canales de prestación del servicio.  

La División de Auditoría y Monitoreo de Normas realiza una reunión con el equipo que designe la institución solicitante del proyecto, donde define las directrices y metodología de trabajo. Realiza un levantamiento y entrega a la institución un informe con las recomendaciones que debe realizar la institución para cumplir con las necesidades que presenta.

De igual manera se realiza un monitoreo constante a la institución durante la implementación.  

Las instituciones pueden solicitar lo siguiente: 

  • Usuario SISTICGE 
  • Cambio de contraseña SISTICGE 
  • Inducción Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) 
  • Diagnóstico y resumen de necesidades de gobierno digital 
  • Asesoría y asistencia técnica en materia de gobierno digital. 

 

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