Descripción del servicio
Este servicio consiste en brindar la atención al ciudadano en un solo lugar por medio de un canal con diferentes líneas de comunicación telefónica, donde podrá realizar consultas de información de servicios del Estado. Al igual que realizar quejas, reclamaciones y/o sugerencia de los servicios, así como denuncias de otra índole.
BASE LEGAL DEL SERVICIO
- Ley Núm. 167-21
- Decreto Núm. 1090-04
- Decreto Núm. 54-21
- Decreto Núm. 527-21
- Decreto Núm. 92-22
- Decreto Núm. 707-22
- Decreto Núm. 338-23
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Para utilizar las tres (3) líneas puestas a disponibilidad solo debe marcar las mismas presentando cualquiera de las siguientes necesidades:
- *462: obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las instituciones de la administración pública vinculadas.
- Línea 3-1-1: realizar denuncias, quejas, reclamaciones y/o sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor público del Estado.
- Línea 700: denunciar abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.
Procedimientos a seguir
- Marca *462, 311 o 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
- Espera ser atendido por el Representante de Servicio.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
Las líneas disponibles componen lo que se conoce como el Centro de Contacto Gubernamental (CCG), el cual se divide y dispone de acuerdo con cada línea de las siguientes asistencias:
- *462: permite a los ciudadanos realizar consultas de las informaciones y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública vinculadas en la línea.
- 3-1-1: brinda a los ciudadanos un medio para realizar denuncias, quejas, reclamaciones y/o sugerencia relativas a cualquier entidad, sus servicios o sobre un servidor público, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.
- 700: disponer para la ciudadanía de un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, por medio de la cual pueden recibir orientación para la prevención y manejo del abuso infantil, así como para reportar niñas y niños extraviados.
ACCESO AL SERVICIO
Marcando las líneas telefónicas: (*462, 700 y/o 3-1-1-)