Atención Telefónica en las Líneas (*462, 700, 3-1-1-)

Descripción del servicio

Este servicio consiste en brindar la atención al ciudadano en un solo lugar por medio de un canal con diferentes líneas de comunicación telefónica, donde podrá realizar consultas de información de servicios del Estado. Al igual que realizar quejas, reclamaciones y/o sugerencia de los servicios, así como denuncias de otra índole. 

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 1090-04 
  • Decreto Núm. 54-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22  
  • Decreto Núm. 338-23 

A quién va dirigido

Ciudadanos (as)

Departamento que lo ofrece

Departamento de Atención Ciudadana Telefónica.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.:2319

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Para utilizar las tres (3) líneas puestas a disponibilidad solo debe marcar las mismas presentando cualquiera de las siguientes necesidades: 

  • *462: obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las instituciones de la administración pública vinculadas. 
  • Línea 3-1-1: realizar denuncias, quejas, reclamaciones y/o sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor público del Estado. 
  • Línea 700: denunciar abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados. 

Procedimientos a seguir

  1. Marca *462, 311 o 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil. 
  2. Espera ser atendido por el Representante de Servicio. 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00p.m y fuera de este horario, respuestas automatizadas los 7 días de la semana 24 horas.

Costo

Gratis

Tiempo de respuesta

Línea *462: 2.5 minutos, línea 3-1-1: 5 minutos y línea 700: 5 minutos.

Tiempo de realización

Línea *462: 2.5 minutos, línea 3-1-1: 5 minutos y línea 700: 5 minutos.

Canal de Prestación

Telefónico: 311 y web: https://311.gob.do/ (solo en el caso de esta línea).

Información adicional

Las líneas disponibles componen lo que se conoce como el Centro de Contacto Gubernamental (CCG), el cual se divide y dispone de acuerdo con cada línea de las siguientes asistencias: 

  • *462: permite a los ciudadanos realizar consultas de las informaciones y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública vinculadas en la línea.
  • 3-1-1: brinda a los ciudadanos un medio para realizar denuncias, quejas, reclamaciones y/o sugerencia relativas a cualquier entidad, sus servicios o sobre un servidor público, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes. 
  • 700: disponer para la ciudadanía de un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, por medio de la cual pueden recibir orientación para la prevención y manejo del abuso infantil, así como para reportar niñas y niños extraviados. 

ACCESO AL SERVICIO

Marcando las líneas telefónicas: (*462, 700 y/o 3-1-1-)