Autorización de Proyectos de Transformación Digital y/o Compras TIC.

Descripción del servicio

Consiste en la evaluación de los procesos de compras para garantizar la adquisición eficiente y efectiva de recursos digitales esenciales para el funcionamiento de las instituciones gubernamentales.  

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22 
  • Decreto Núm. 338-23 
  • Comunicado MINPRE-DMI-2022-38 

A quién va dirigido

​​Instituciones Gubernamentales​

Departamento que lo ofrece

Dirección de Servicios Digitales Institucionales y Departamento de Asistencia Técnica Especializada.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: ​​(809)286-1009 Opción 2​

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Elaboración de una carta de solicitud, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales de la OGTIC, externando el interés de recibir una autorización de no objeciones para compras TIC.  

La carta debe incluir: 

  • Los datos generales de la persona que servirá de enlace: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico. 
  • Detalle del tipo de asistencia requerida. 

Procedimientos a seguir

1.​Envía carta de solicitud del servicio a través del correo electrónico [email protected] adjuntando expediente de la solicitud.   

Nota: Si el proyecto impacta otro componente diferente al de Gobierno Digital, la decisión también será notificada a la institución coordinadora de dicho componente y se le informará al solicitante.  

2.Recibe ticket con el número de solicitud para seguimiento de la solicitud.  

3.Participa de reuniones virtuales para validación de informaciones (en caso de ser requerido y/o necesario). 

4.Recibe evaluación solicitada 


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Costo

​​Gratis​

Tiempo de respuesta

​​24 horas​

Tiempo de realización

Cinco (5) días laborables. Nota: Los días iniciarán a contarse luego de que esté completado el expediente de la solicitud.

Canal de Prestación

Correo electrónico

Información adicional

Es necesario anexar a su solicitud la Matriz de Justificación de Compra de Bienes y Servicios Digitales. Esta matriz permite a las instituciones detallar las cantidades, descripciones, justificaciones y distribución de los bienes o servicios a adquirir.


Documentos relacionados

  • Matriz de Justificación de Compra de Bienes y Servicios Digitales 87.61KB   Fecha de subida:  8 agosto, 2024