Nube Computacional Gubernamental, OGTICLOUD (Servicio en la nube)

Descripción del servicio

Este servicio consiste en ofrecer un espacio virtual para el alojamiento de infraestructuras tecnológicas, almacenamiento de archivos, aplicaciones y sistemas de datos, permitiendo la disponibilidad inmediata y ubicua de los servicios a través de herramientas tecnológicas, maximizando la agilidad y eficiencia en la gestión de TIC, manteniendo la optimización de los servicios de las instituciones gubernamentales. 

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 1090-04 
  • Decreto Núm. 54-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22  
  • Decreto Núm. 338-23 

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Centro de Datos del Estado Dominicano y Departamento de Operaciones y Monitoreo.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.: 3

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

  • Remitir solicitud al correo [email protected], externando el interés de la adquisición del servicio. El correo debe incluir:  
  • Especificación del requerimiento del servidor o de la infraestructura. 
  • Datos generales de la persona quien se llevará a cabo el proceso: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico. 

Nota: la persona con quien se desarrollará el servicio deberá ser la autoridad máxima en el área de tecnología de la institución solicitante. 


Procedimientos a seguir

1.Envía solicitud al correo [email protected] 

2.Recibe ticket con el número de solicitud para seguimiento de la misma 

3.Recibe la documentación. Luego revisar y validar: formulario de solicitud del servicio, propuesta económica y acuerdo interinstitucional. 

4.Firma acuerdo interinstitucional correspondiente al servicio brindado.

5.Recibe espacio virtual solicitado.  


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.

Costo

Depende de la solicitud del cliente (se realiza una cotización).

Tiempo de respuesta

48 horas

Tiempo de realización

Siete (7) días laborables

Canal de Prestación

Presencial y Correo electrónico.

Información adicional

La administración de credenciales será otorgada tan pronto se firme el acuerdo interinstitucional entre OGTIC y la institución solicitante. 

MODALIDAD DEL PAGO

A solicitud