Descripción del servicio
Ofrecer a las instituciones gubernamentales la facilidad de brindar las informaciones, consultas y/o realización de trámites de sus servicios, representándolas ante la ciudadanía al comunicarse a nuestro centro de contacto.
BASE LEGAL DEL SERVICIO
- Ley Núm. 167-21
- Decreto Núm. 228-07
- Decreto Núm. 694-09
- Decreto Núm. 527-21
- Decreto Núm. 92-22
- Decreto Núm. 707-22
- Decreto Núm. 338-23
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Contar con las informaciones detalladas a ser ofrecidas al ciudadano a la hora se comunique al Centro de Contacto Gubernamental.
Procedimientos a seguir
- Elabora una carta de solicitud digital, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio, dirigida al/a la Director(a) General de la OGTIC con copia la Director(a) de Atención Ciudadana.
- Recibe aprobación y coordina reunión con representante del área de la Dirección de Atención Ciudadana.
- Recibe, completa y remite Formulario de Levantamiento de Información.
- Recibe y firma el acuerdo interinstitucional.
- Suministra todos los requerimientos establecidos en las reuniones y en el acuerdo interinstitucional firmado.
- Realización de prueba piloto.
- Puesta en operación del servicio en la línea.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
La línea a la que se vinculan las instituciones para este servicio es la *462. Esta procura ser el principal medio de contacto entre el Estado y su gente, permitiendo al ciudadano obtener información de los diferentes servicios gubernamentales en un solo lugar.
Es posible marcar de manera gratuita desde cualquier parte del país, sin importar la prestadora telefónica que brinda el servicio.