Vinculación al Centro de Contacto Gubernamental (CCG)

Descripción del servicio

Ofrecer a las instituciones gubernamentales la facilidad de brindar las informaciones, consultas y/o realización de trámites de sus servicios, representándolas ante la ciudadanía al comunicarse a nuestro centro de contacto. 

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 228-07 
  • Decreto Núm. 694-09 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22  
  • Decreto Núm. 338-23 

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Atención Ciudadana y Departamento de Atención Ciudadana Telefónica.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.:2319

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Contar con las informaciones detalladas a ser ofrecidas al ciudadano a la hora se comunique al Centro de Contacto Gubernamental. 


Procedimientos a seguir

  1. Elabora una carta de solicitud digital, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio, dirigida al/a la Director(a) General de la OGTIC con copia la Director(a) de Atención Ciudadana. 
  2. Recibe aprobación y coordina reunión con representante del área de la Dirección de Atención Ciudadana.  
  3. Recibe, completa y remite Formulario de Levantamiento de Información.  
  4. Recibe y firma el acuerdo interinstitucional.   
  5. Suministra todos los requerimientos establecidos en las reuniones y en el acuerdo interinstitucional firmado. 
  6. Realización de prueba piloto.  
  7. Puesta en operación del servicio en la línea. 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

Costo

Gratis

Tiempo de respuesta

Siete (7) días laborables.

Tiempo de realización

Depende la disponibilidad, complejidad y alcance, entre treinta (30) a cuarenta y cinco (45) días laborables.

Canal de Prestación

Presencial y telefónico

Información adicional

La línea a la que se vinculan las instituciones para este servicio es la *462. Esta procura ser el principal medio de contacto entre el Estado y su gente, permitiendo al ciudadano obtener información de los diferentes servicios gubernamentales en un solo lugar. 

Es posible marcar de manera gratuita desde cualquier parte del país, sin importar la prestadora telefónica que brinda el servicio.